Proposal planner • Entrega de anillo de compromiso

Blog

LA HISTORIA DEL ANILLO DE COMPROMISO

anillo de compromiso

Uno de los momentos más importantes en nuestras vidas es cuando elegimos comprometernos con esa persona que nos inspira a ser mejores día con día y a la cuál deseamos sorprender y mantener enamorada siempre.

amor para todosAnteriormente nos limitábamos al decir que era el día más importante en la vida de toda mujer, sin embargo el mundo ha cambiado, hemos logrado comprender que las parejas son conformadas por personas que se aman sin condición no importando el sexo, la religión, la política ni cualquier otra condición. Es por eso que en The One estamos  convencidos que es el día más importante en la vida de todo hombre y de toda mujer sin importar su preferencia, por lo que nuestro compromiso por hacer de este día especial, es primordial.

          anillo eternidad

Desde tiempos ancestrales se ha entregado un anillo de compromiso como símbolo de la promesa de unir vidas hasta ser separados por la muerte. Este sencillo aro, sin importar el material del que esté elaborado, representa una simbología que nace en el antiguo Egipto. Para los egipcios el círculo representa la eternidad al no tener ni principio ni fin, resaltando así el espíritu del compromiso matrimonial en donde el amor que se profesan durará para siempre.

compromiso

En Occidente, la costumbre de llevar el anillo en el dedo anular (llamado así por ser el dedo donde va el anillo) comenzó con los griegos, pues se creía que existía la vena amoris o vena del amor, la cual recorría un camino directo desde el dedo anular hasta el corazón, teniendo así un vínculo directo con los sentimientos.

El Papa Nicolás I decretaría que el anillo de compromiso era la declaración y requerimiento oficial de las intenciones de contraer nupcias.

anillo casamiento

anillo diamantesNo obstante lo anterior, el primer anillo de compromiso con diamantes  registrado es el que ordenó hacer el Archiduque Maximiliano I de Habsburgo a su amada María de Borgoña como regalo de compromiso en 1477, comenzando así la tendencia de entregar anillos de diamantes entre la realeza y la gente adinerada de la época.

 

Podría decirse que el anillo debe ser de oro o de diamante puesto que ambos son materiales muy resistentes, puros, poderosos e incluso indestructibles, representando así la fortaleza y solidez del amor que se tienen las personas cuando se comprometen; sin embargo, el compromiso no radica en el material del que esté elaborado el anillo, sino en el amor, cariño y confianza que se tengan los contrayentes.

     Y tú, ¿ya pensaste cómo será tu anillo de compromiso?

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario